Las mujeres que han sufrido agresiones sexuales en Castilla-La Mancha, y sus familias, no entienden que el PSOE de Page votara a favor de la ley en el congreso

20 mujeres castellano manchegas agredidas sexualmente están destrozadas. 20 familias unen a su dolor la indignación por el comportamiento del presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en esta terrorífica ley del ‘Sí es sí’, que ha dejado como secuela un reguero de beneficios y excarcelaciones para los depredadores sexuales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado que los juzgados de la región ya han rebajado un total de 19 condenas desde la aprobación de la ley del ‘Solo sí es sí’. Una de ellas ha supuesto, además, la excarcelación del condenado.

La indignación de las mujeres -y sus familias- con Page se produce porque él mismo ha informado que hace ya 2 años avisó del perjuicio que traería esta ley, con un Informe remitido al Ministerio de Igualdad, y, el dirigente socialista dio orden a sus 9 diputados nacionales de que votaran en el Congreso de los Diputados a favor de esta barbaridad, a pesar de las terribles secuelas que sabía iban a producirse.

En colectivos y asociaciones de mujeres se comenta, con indignación absoluta, que a Emiliano García Page le puede más el seguidismo y la lealtad a su jefe de filas Pedro Sánchez, que la defensa de la integridad física y sexual de las mujeres de Castilla-La Mancha.

El dolor y la rabia contra García-Page, por parte de las mujeres de Castilla-La Mancha, ha aumentado al conocerse que lejos de enmendar su error, no ha querido exigir a su jefe de filas, Pedro Sánchez, que se solucione con urgencia.

En círculos asociativos de mujeres se escucha con indignación que “a pesar de que cada día que pasa, una mujer y una familia de Castilla-La Mancha pueden verse destrozadas, de nuevo, al ver cómo su agresor sexual se beneficia o sale directamente de la cárcel, Emiliano García-Page mirando hacía otro lado, cubre la espalda, de nuevo, a Pedro Sánchez”. Y no sin razón aventuran que “luego tendrá la caradura de venir a pedir el voto argumentando que defiende a las mujeres de la región”.

Beneficios a los depredadores sexuales, por provincias

En la Audiencia Provincial de Albacete se han solicitado un total de cuatro revisiones a instancia de parte, las cuatro resultas sin rebaja de condena, y hay otras 29 en trámite, todas de oficio.

En cuanto a la Audiencia de Ciudad Real, solo se han hecho públicos los datos de la Sección Segunda. Se han solicitado un total de 24 revisiones de pena, 8 a instancia de parte y 16 de oficio. Del total, nueve han sido resultas, seis sin rebaja y tres con rebaja de condena, aunque ninguna de ellas con excarcelación. Además, quedan otras 15 pendientes de trámite.

La Audiencia de Cuenca ha llevado a cabo tres revisiones, todas ellas solicitadas a instancia de parte. De ellas, se han resulto dos, una sin rebaja y otra con rebaja, pero sin excarcelación. La tercera sigue en trámite.

La de Guadalajara ha realizado un total de 10 revisiones con rebaja de pena para el condenado. Del total, una ha supuesto la excarcelación del reo, mientras que en los demás casos ha habido rebaja de pena sin excarcelación.

Por último, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo se han resuelto cinco revisiones solicitadas a instancias de parte, de las que tres han terminado sin rebaja y dos con rebaja sin excarcelación. Asimismo, la Sección Segunda ha resulto cuatro instancias, todas ellas a instancia de parte. Estas revisiones han concluido con tres rebajas de pena, aunque sin excarcelación.