Marc Márquez ha regresado a MotoGP. El catalán de Honda, tras nueve meses de ausencia después de su lesión y de hasta tres operaciones, ha terminado el GP de Portugal en octava posición con su HRC justo detrás de su hermano Alex.
Al terminar la prueba, Marc no ha podido contener la emoción al recordar todos los meses de lucha y de esfuerzo que ha tenido que pasar para llegar de nuevo a subirse a la moto.
Y es que en su box, cuando la prueba concluyó, Márquez rompió a llorar como pocas veces antes. La emoción era más que palpable.
El catalán se perdió prácticamente toda la temporada 2020, y también las dos primeras carreras de 2021. A la tercera, y con el OK, médico, ha vuelto.
Ha vuelto y además se nota. Joan Mir, por ejemplo, le criticó tras la clasificación por una acción que hizo en Q1, a lo que el catalán respondió.
Está por ver si a Márquez le dará tiempo para remontar esas dos carreras que se ha perdido, y si ha vuelto en plena forma o si necesitará, que seguramente sí, un par de carreras para coger la confianza y recuperar la velocidad.