intensas lluvias vuelven a provocar fuertes inundaciones en China. Las imágenes que llegan en estos últimos días muestran el desbordamiento de varios ríos, sobre todo en la zona suroeste del país.

La fuerza con la que cae el agua es tal, que esta crece a una velocidad entre los 30 y los 40 centímetros por hora. Multitud de municipios se encuentran en alerta máxima por estas inundaciones.

Las inundaciones en China

China lleva semanas enfrentándose a las inundaciones que asolan el país. Hace apenas cuatro semanas se llegaban a contabilizar decenas de fallecidos y hasta 200.000 ciudadanos tuvieron que ser evacuados entonces, todo un récord histórico.

El propio presidente chino, Xi Jinping, calificó en ese momento la situación de ser «extremadamente grave» después de que la ciudad de Zhengzhou viera «un año de lluvia en solo tres días».

La situación en estos momentos preocupa en el país tanto como lo hacía entonces. Las fuertes lluvias no cesan y el agua crece por momentos y lo hace a un ritmo de unos 30 o 40 centímetros por hora.

La zona centro, también afectada

Las inundaciones a las que se enfrenta China de nuevo afectan sobre todo a la zona suroeste del país, pero la parte central también sigue afectada después de las fuertes lluvias de hace apenas una semana, llegando a declarar el mayor nivel de alerta por tormentas de lluvia en dos ocasiones.

Ciudades como Pingdingshan, Luohe, Xuchang, Zhengzhou, Kaifeng, Nanyang y Zhoukou fueron las más afectadas por estos aguaceros de más de 100 milímetros.

 

VOLVER A PORTADA