Emiliano García Page, presidente de Castilla-la Mancha sobre los indultos que el Gobierno va a conceder a los políticos presos por el procés.
El socialista defiende que «los independentistas persiguen fines inviables, salvo que se hagan a costa del derecho de los españoles y de los ciudadanos de Castilla la Mancha».
Además, se ha quejado de que él no puede «pedir a un independentista que deje de serlo, pero yo no puedo no puedo ser un demócrata constitucional» y asegura que querría que «el independentismo aprovechara para acatar la Constitución».
Page defiende que «todo se puede hablar» pero añade un matiz: «Una persona, un voto y estamos hablando de 46 millones, porque sobre España decidimos todos» en referencia a un hipotético referéndum pactado sobre la autodeterminación en Cataluña.
Asegura el mandatario autonómico que seguirá «en la brecha contra todo tipo de egoísmo» e insiste en que «este día» es de «extrema cautela y muchos tendremos que estar muy vigilantes para que no se pongan en discusión los derechos políticos, cívicos y económicos».