El Atlético de Madrid tampoco estará en los cuartos de final de la Champions League. Solo un equipo español, el Real Madrid, ha sobrevivido en esta ronda. Los de Diego Pablo Simeone cayeron por 2-0 en Londres ante un Chelsea que fue superior en todo momento.
Una superioridad que provocó críticas feroces de la prensa local a los rojiblancos. Joe Cole, exfutbolista de los ‘blues’, aseguró que el Chelsea «se acababa de enfrentar a un equipo se segunda o de descenso en la Premier».
Un ataque brutal al líder de LaLiga, que luchará hasta final de temporada por hacerse con este título, el único que le queda por pelear en esta temporada.
Ni Luis Suárez ni Joao Félix (ambos titulares) lograron amenazar la portería del Chelsea. El uruguayo fue sustituido en el minuto 59 y se marchó con una sonrisa irónica, sin saludar a Simeone en su camino hacia el banquillo.
Más minutos tuvo el joven luso, que fue de lo poco activo en el ataque del Atleti. Completó un par de tiros a puerta, dos oportunidades poco peligrosas. El Atleti no encontró el colmillo necesario para hacer daño a los de Thomas Tuchel.
Ni Atleti ni Barcelona ni Sevilla estarán en el sorteo del viernes, donde sí acudirá el Real Madrid. Por parte de la Premier League tres son los equipos que siguen adelante: Chelsea, Manchester City y Liverpool. Bayern, PSG y Oporto completan los cuartos de final.