Luz verde a la Fórmula 1. El próximo domingo 5 de julio se disputará la primera carrera en Austria de un campeonato atípico que, en principio, sólo ha dado a conocer las ocho primeras fechas. El final del mismo está por ver.
La crisis de la Covid-19 ha condicionado a todos los deportes y sus regresos. Si el fútbol ha vuelto (o está volviendo) a puerta cerrada y con tests para los futbolistas, en el ‘Gran Circo’ las medidas de seguridad serán similares.
La propia Fórmula 1 las ha publicado en la mañana de este martes junto con el calendario, que contará con una visita a España con el GP de Cataluña el fin de semana del 16 de agosto.
¿Cuáles son estas medidas? En total, se trata de cinco: tests de forma regular, carreras a puerta cerrada, rebaja en el número de empleados en los equipos, viajes aislados y distancia social de dos metros.
Además de los tests a todas las personas que accedan a los circuitos (pilotos, mecánicos, periodistas…), se les tomará la temperatura en los accesos. Estos eventos, como en otros deportes, serán a puerta cerrada, por lo que los aficionados tendrán que conformarse con vivirlo a través de la televisión.
Con respecto a la reducción del número de trabajadores de cada equipo, además de esta medida se ha implantado que todos ellos deberán mantener la distancia social recomendada y evitar la interacción con integrantes de otras escuderías.
Por último están los viajes aislados. Los equipos se trasladarán a los circuitos siempre en vuelos privados, los denominados chárter, y deberán evitar el contacto con el exterior en la medida de los posible.
Con el calendario publicado de manera oficial y las novedosas medidas sanitarias desglosadas, ya sólo falta que los protagonistas echen a rodar en Austria el primer fin de semana de julio.