Las apps del móvil llegan a los ordenadores

apps en ordenador
apps en ordenador

Apple y Microsoft se preparan para que las aplicaciones de iOS y Android se puedan utilizar también en el monitor

Es una tendencia a corto plazo. De hecho, ya se puede hacer en determinadas circunstancias, pero el futuro pasa por que podamos utilizar la gran mayoría de nuestras apps favoritas de móvil, tanto de iOS como de Android, en el ordenador. Apple, por dos vías, mediante Apple Silicon y su transición a los procesadores con arquitectura ARM, ya ha comenzado ha comenzado a recorrer ese camino –es muy sencillo usar apps del iPhone en los nuevos ordenadores con el chip M1–. La compañía de la manzana también ha creado una herramienta, Catalyst, para que los desarrolladores trasladen las apps de iOS/iPadOS a MacOS. Microsoft trabaja en esta misma línea para que el software de Android funcione en Windows.

Según la web Windows Central, Microsoft está trabajando en el proyecto Latte, un software que facilitará que los desarrolladores de aplicaciones adapten sus aplicaciones de Android para Windows 10 con pocos o ningún cambio de código para que puedan ser enviadas a la tienda de apps de Microsoft.javascript:falseSaltar AnuncioPUBLICIDAD 

En la actualidad existe la posibilidad de utilizar apps de Android en Windows mediante Your Phone, una funcionalidad que está limitada a modelos Samsung y que en realidad no ejecuta las apps móviles en el ordenador, sino en el propio smarphone, que duplica su imagen en la pantalla del monitor.La propuesta de proyecto Latte sería universal y permitiría la descarga en el ordenador y su funcionamiento dentro del entorno Windows. Quedarían fuera, probablemente, aquellas apps que forman parte de Google Services, que de momento no funcionan en ningún dispositivo que no sea Android.

Entre las alternativas existentes para poder ejecutar apps de Android en Windows se encuentran algunos emuladores, programas que funcionan en el ordenador y que son capaces de descargarse apps móviles y ejecutar muchas de ellas, aunque también pueden surgir incompatibilidades.

Apple, por su parte, ha creado Mac Catalyst, una plataforma que permite a los desarrolladores trasladar sus apps con pasos sencillos de un sistema operativo a otro. Además, los nuevos ordenadores de la generación Apple Silicon pueden ejecutar perfectamente apps de iOS/iPadOs, sin adaptar, dentro de MacOS. Aunque la compañía todavía no lo ha habilitado, ya se pueden cargar apps de iOS en los primeros Mac con el chip M1 mediante una app, iMazing, que permite descargar el archivo ejecutable de una app iOS/iPadOS. En las pruebas realizadas con varias apps en un nuevo MacBook Air (M1), todas funcionan igual que en el móvil. El futuro pasa por aquí.