Las agencias de viajes de CLM urgen un plan de rescate ante su «difícil» situación

2021011914471446561
2021011914471446561

El representante provincial de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Castilla-La Mancha, Manuel Martínez, ha reclamado un plan regional de rescate que ayude al sector a superar el desplome de las cifras de facturación que ha originado la pandemia.

En una reunión mantenida con el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Fran Valera, Martínez ha presentado las propuestas que la Asociación demanda a nivel regional, con el fin de dar continuidad a un recurso clave para el desarrollo del sector turístico de la provincia, que aporta el siete por ciento del PIB (Producto Interior Bruto) de Castilla-La Mancha.

Fran Valera ha recordado el compromiso de la Diputación con el sector turístico y las políticas de promoción y se ha mostrado sensible a las necesidades de un sector “con un gran potencial de contratación y creación de empleo” que será “clave” para la recuperación económica de la región, una vez que la actividad se reanude, informa la Diputación en nota de prensa.

El vicepresidente de la institución provincial ha reseñado la importancia que la industria turística tiene para dar a conocer el territorio autonómico, el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural, así como una “gastronomía de calidad” y “la mejor atención al cliente y capital humano que pueda encontrarse”.

Manuel Martínez también ha significado la importancia que tiene el turismo rural en la provincia de Albacete, como lo demuestra el notable incremento de viajeros que ha registrado en los últimos años, constituyendo hoy por hoy uno de los destinos principales para familias, parejas y grupos que proceden, mayoritariamente, de comunidades autónomas como Madrid, Valencia y Murcia.