Ladrón de coches y estafador. Pontevedra.

WhatsApp Image 2020 07 23 at 15.36.59
WhatsApp Image 2020 07 23 at 15.36.59

Pontevedra

Los hechos acaecidos día 11 de julio, el supuesto estafador; de siglas J.M.R.M.; queda con la víctima; Jesús Antonio Campo Chao; luego de ver una publicación de la venta de un BMW X5 (propiedad de la víctima) que este tenía en una página de anuncios.

El supuesto estafador queda para ver el coche y le dice que era justo lo que estaba buscando ya que se dedica a transportar personas con movilidad reducida y el coche cumplía todas las expectativas, sin discutir el precio le pidió que le diera el número de cuenta para hacerle una transferencia bancaria, cosa que hace desde una app y el sistema le daba como si estuviera efectiva (una transferencia entre distintos bancos puede tardar en ver la disponibilidad hasta 48 horas) y que da para dentro de dos días para cumplimentar los papeles de transferencia del vehículo.

La víctima al ver que no le aparecía en cuenta el dinero (14.000€) lo llama el supuesto ladrón y estafador y este le muestra una captura de la app (supuestamente de su banco) donde la transferencia del dinero se había hecho sin ningún problema, e incluso le hace creer a la víctima que seguramente tenía algún problema en su banco y por eso no le aparecía la disponibilidad del dinero.

Al otro día aparece en la casa de la víctima para hablar con el y en un momento le pregunta por un cajero para quitar dinero, van hasta el cajero y al salir el presunto estafador le dice que el cajero se le quedó con la tarjeta y que tenía problemas con su banco por que no era la primera vez que pasaba, como no tenía dinero y el coche no tenía combustible la víctima le deja cien euros, quedando para el otro día para hacer la transferencia del vehículo.

Hasta ese momento la víctima no dudaba de la credibilidad de la supuesta venta del BMW, cuando tenía que aparecer para hacer los trámites el supuesto estafador lo llama para decirle que se encontraba mal con dolores fuertes en el pecho y que si podían quedar al día siguiente, cosa que le pareció bien a la víctima por que así le daba tiempo de que llegara el dinero a su cuenta.

El dinero nunca llegó así que la víctima hizo la denuncia correspondinete en la Guardia Civil de Mos y ahí fue su sorpresa cuando le cuentan que el presunto estafador estaba considerado como un ladrón profesional dedicado a robo de coche de alta gama.

La víctima empezó su propia campaña para intentar «acorralar» al supuesto estafador y ladrón en las redes sociales, colgando fotos del antes mencionado y también la documentación de este individuo.

El presunto malhechor se pone en contacto telefónico con la víctima para amenazarlo y decirle que si no retira eso de las redes sociales le iba a mandar (y cito textualmente) «te voy a mandar unos búlgaros a tu casa y te van a matar a ti y a tu esposa».

A día de hoy aún no se sabe el paradero del BMW X5, ni del supuesto estafador.

Hemos intentando ponernos en contacto con la Guardia Civil de Mos sin éxito.

Seguiremos informando por que creemos desde la redacción que detrás de este hecho puede haber una mafia internacional de robo y tráfico de vehículos.

Publicamos fotos del presunto estafador/ladrón.

WhatsApp Image 2020 07 23 at 15.36.58

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí