Con una cuantía de 1.200 euros, permite sufragar la compra de alimentos infantiles, ropa, pañales o productos de higiene. Hoy se aprobará esa inversión para el 2021

El Consello de la Xunta aprobará hoy un desembolso de 32,2 millones de euros en la Tarxeta Benvida para el año 2021. La ayuda, en marcha desde el 2016, permite sufragar gastos derivados del nacimiento de un hijo, como la compra de alimentos infantiles, ropa, pañales, productos de higiene o farmacia, cunas y otros enseres. La tarjeta puede usarse en establecimientos de puericultura o especializados en productos infantiles, en farmacias y parafarmacias, en tiendas de alimentación y supermercados, y en ópticas.

Para acceder a la ayuda de Política Social, la renta anual familiar debe ser inferior a los 45.000 euros, o no superar los 13.500 euros per cápita. Inicialmente, la tarjeta se concede por un año, con una cuantía general de 1.200 euros, aunque en los últimos años ha habido modificaciones para distintos colectivos. Así, desde el 2018 las familias con renta igual o inferior a 22.000 euros pueden disfrutarla hasta el tercer año de vida del niño. Y en el 2020 se ha dado la posibilidad de ampliar la tarjeta hasta los cuatro años en el caso de familias en situación de especial vulnerabilidad. También este año se ha puesto en marcha un complemento del 25 % para familias de ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y otro para familias numerosas, que perciben 2.400 euros anuales hasta los 3 años a partir del tercer hijo (3.000 si residen en un concello rural).

Política Social estima que, desde su puesta en marcha, la Tarxeta Benvida ha beneficiado a ocho de cada diez niños nacidos en Galicia, llegó a más de 66.600 familias y supuso una inversión acumulada de 91 millones.

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇