Apenas quedan 100 días para las elecciones estadounidenses y parece que Donald Trump no lo va a tener nada fácil. Su gestión del coronavirus y las protestas antirracistas parecen estar poniendo en jaque su reelección. Las encuestas dan como favorito a su rival, Joe Biden.
Joe Biden, aventaja con 13 puntos al presidente Donald Trump entre posibles votantes del estado clave de Florida, según una encuesta divulgada este jueves por la Universidad de Quinnipiac.
51 % de los encuestados señaló que votaría por el demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras que un 38 % elegiría al republicano, porcentajes que fueron el 46 % y 42 %, respectivamente, en el mismo sondeo en abril pasado.
Florida se presenta como uno de los estados más reñidos el próximo noviembre, cuando Trump buscará arrebatar de nuevo a los demócratas los 29 votos electorales del estado, del total nacional de 538 del Colegio Electoral.
Las continuas protestas no se lo están poniendo nada fácil
Estados Unidos vivió este sábado una nueva noche de disturbios y protestas contra la brutalidad policial, especialmente en Seattle (Washington) y Portland (Oregón), avivadas por la decisión del presidente Donald Trump de enviar agentes federales para frenar la violencia a algunas ciudades.
En ambas ciudades del la costa oeste de EE.UU., las autoridades alertaron de «disturbios» y grave riesgo para la propiedad pública tras los choques violentos entre manifestantes y las fuerzas policiales.