La velocista de La Solana Paula Sevilla ha declarado que «ha sido mi mejor comienzo de siempre» en referencia a la marca lograda en el 60 metros lisos del Campeonato de Castilla-La Mancha, donde alcanzó de nuevo el título, con un tiempo de 7:43, mejorando los 7:50 de la semana anterior.
Sevilla ha relatado a los medios informativos que «era mi segundo y tercer 60, y ha ido muy bien» y, por ello, «tanto en el 60 como en el 200 ha sido mi mejor comienzo de siempre, aunque se trata de ir cogiendo ritmo poco a poco».
Ha asegurado que su primer objetivo era hacer «marca personal», consciente de que «obtener la mínima (7:31) para el próximo Europeo Indoor, que se celebrará en Polonia, sigue siendo complicado y difícil, pero viendo cómo están corriendo mis compañeras me anima a seguir intentándolo», ha razonado.
La velocista solanera ha mantenido que su intención es «afinar» más la puesta a punto de cara a las dos próximos encuentros importantes, la Copa de Clubes y, sobre todo, el Campeonato de España, aunque aún no tiene claro si centrarse en el 60 o en el 200 que «lo tenemos que hablar», ha esgrimido.
En cuanto al verano, ha dicho mirar de lejos eventos importantes como el Campeonato de Europa al aire libre y, sobre todo, los Juegos Olímpicos.
Quedan meses por delante y una pandemia que podría alterar las cosas», ha subrayado Sevilla, que ha preferido poner el esfuerzo en «el día a día», aunque ha aclarado que esas grandes citas no «me asustan» porque «tenemos un buen relevo» si bien «intentaré estar allí», ha sentenciado.