La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido uno de los veintiún sellos “T de transparente” que concede la Fundación Haz tras analizar los contenidos publicados en su web, lo que vuelve a situarla un año más entre las más transparentes del sistema universitario español. El informe que elabora la organización heredera de la Fundación Compromiso y Transparencia valora la información disponible en la web de la universidad en diez grupos de indicadores: plan estratégico, personal, gobierno, Consejo Social, entidades dependientes, oferta y demanda académica, personal docente e investigador, alumnos, información económica y resultados.

En función del grado de cumplimiento se concede una puntuación que va del cero al cien por cien y la UCLM ha obtenido el 93 % de los puntos, lo que sitúa a la universidad castellanomanchega en lo más alto del sello de transparencia, el de *** (tres estrellas), que han obtenido las universidades cuyo grado de cumplimiento supera el noventa por cien. La puntuación media de las universidades públicas es 86 %.

En conjunto, cuarenta y cuatro de las cuarenta y nueve universidades públicas evaluadas han obtenido la calificación de transparentes, mientras que solo seis universidades privadas (un 23 %) de la muestra de 26 universidades han obtenido la calificación de transparentes.

“Esta iniciativa puesta en marcha por primera vez este año es un esfuerzo más de la Fundación Haz por acompañar a las universidades en su compromiso con la transparencia y las prácticas de buen gobierno. Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido y con la oportunidad que nos ha ofrecido para mantener un diálogo más transparente y provechoso con las universidades”, explica Javier Martín Cavanna, fundador y director de Fundación Haz.

VOLVER A PORTADA