Castilla-La ManchaLa provincia de Cuenca registra 80 casos más de Covid-19 desde el...

La provincia de Cuenca registra 80 casos más de Covid-19 desde el viernes

La provincia de Cuenca ha registrado desde el viernes 80 casos nuevos de infección por coronavirus detectados por PCR, según los datos facilitados este lunes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública.

Con estos nuevos positivos en Covid-19, la provincia acumula un total de 1.829 casos desde que empezó la pandemia.

El número de personas ingresadas en cama convencional en el hospital Virgen de la Luz de la capital asciende a 12, tres más de las que había en la jornada del viernes. Por otro lado, se mantiene en dos el número de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que precisan de respirador.

Una jornada más, no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 en la provincia. Desde el inicio de la pandemia, Cuenda acumula 318 muertes por esta enfermedad.

DATOS REGIONALES

En el conjunto de Castilla-La Mancha, se han confirmado 1.423 nuevos casos por infección de coronavirus correspondientes al viernes, sábado y domingo.

Por provincias, Toledo ha registrado 519 casos; Ciudad Real, 341; Albacete, 278; Guadalajara, 205; y Cuenca, 80.

El número acumulado de casos registrados desde el inicio de la pandemia es 26.219. Por provincias, Ciudad Real suma 8.809 casos; Toledo, 7.251; Albacete, 5.656; Guadalajara, 2.674; y Cuenca, 1.829.

Según el Gobierno regional, Castilla-La Mancha continúa por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia en los últimos 14 días por 100.000 habitantes con 160,56, mientras la media nacional es 205,5.

Respecto a la incidencia de los últimos siete días, la media nacional es 100,5 por cada 100.000 habitantes y la incidencia regional es de 72,5.

El número de personas hospitalizadas en cama convencional es 251. La provincia de Toledo tiene 116 de estos pacientes ; Albacete, 47; Ciudad Real, 45; Guadalajara, 31; y Cuenca, 12.

Además, los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos y que necesitan respirador son 25. Toledo tiene 12 de estos pacientes; Ciudad Real, 6; Albacete, 3; Guadalajara, 2; y Cuenca, 2.

Este fin de semana se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, concretamente uno en la provincia de Ciudad Real y otro en la de Toledo.

El número acumulado de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia es 3.111. Por provincias, Ciudad Real registra 1.127 muertes; Toledo, 815; Albacete, 581; Cuenca, 318; y Guadalajara, 270.

CENTROS SOCIOSANITARIOS

Un total de 40 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus.

De estos, 23 se encuentran en Toledo, ocho en Guadalajara, cinco en Ciudad Real, tres en Albacete y uno en Cuenca.

Los residentes de estos centros con caso positivo son 52 y el número de fallecidos asciende a 1.346.

En portada

Puertollano guarda silencio por las víctimas de Urda y cancela sus actos oficiales durante el luto

Puertollano guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y cancela actos durante los tres días de luto oficial.

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Puertollano convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo este miércoles a las 20 horas.

Puertollano guarda silencio por las víctimas de Urda y cancela sus actos oficiales durante el luto

Puertollano guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y cancela actos durante los tres días de luto oficial.

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Puertollano convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo este miércoles a las 20 horas.

Puertollano coordina transporte por carretera para más de 300 viajeros tras el accidente ferroviario

Puertollano coordina autobuses para más de 300 viajeros sin tren tras el accidente ferroviario y detalla cómo reclamar el coste.

El PSOE de Puertollano pide informar sobre las normas de los patinetes eléctricos

Carlos Cañizares reclama una campaña municipal antes de Navidad...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas