La Policía Nacional se estrena en TikTok para llegar a los más jóvenes

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La Policía Nacional ha abierto este viernes, por primera vez, su primer perfil en la red social de TikTok, con el objetivo de poder llegar a los jóvenes a través de esta plataforma y poder concienciar de una manera más rápida y efectiva sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de seguridad frente a la Covid-19.

El nombre utilizado por la Policía Nacional en esta red social es @policia091 y no solo pretende concienciar sobre la pandemia, sino usar esta herramienta para tratar también otros temas sociales importantes como el bullying, el consumo de drogas y acercarse más a este colectivo en su propio entorno.

La red social TikTok es una de las plataformas del momento que más presencia y notoriedad tiene entre los jóvenes. Es ya una de las app más descargadas del mundo y que cuenta con cientos de millones de seguidores. Esta es una de las razones por las que la Policía Nacional no podía dejar de estar presente en esta plataforma para hacer llegar a todos los ciudadanos sus contenidos de seguridad.

Otra de las razones se debe al gran éxito de sus otras plataformas en redes sociales, que se han convertido en un aliado fundamental de su trabajo preventivo, disuasorio e incluso operativo; y es fácil prever que TikTok seguirá la misma línea, tan importante en los últimos años.

Comunicación directa con los más jóvenes

Tras todo el éxito de la Policía Nacional en otras de las redes sociales, TikTok ha sido el objetivo principal actual de la Policía Nacional. En este sentido, su perfil de TikTok toma el nombre de @policia091, haciendo referencia al teléfono de emergencias del cuerpo policial. Además, su acogida en esta red social ha sido bastante notable desde la apertura del perfil, en donde ya cuentan con varios vídeos, entre ellos el de presentación.

El avance del mundo digital y el auge de las redes sociales han obligado a los especialistas policiales a ponerse a la altura actualizando constantemente su forma de comunicarse con los ciudadanos y de ofrecer sus servicios, adaptándose a una sociedad que hoy está hiperconectada digitalmente.