El detenido carecía de carnet de conducir y fue perseguido por nucleo urbano y autovía llegando a alcanzar una velocidad de 190 km/h. La conducción temeraria puso en grave riesgo la integridad física de su mujer y la de su hijo de 2 años de edad.
La Policía Nacional ha detenido a un varón que, a pesar de que carecía de permiso, conducía un vehículo de forma temeraria, circulando a 190 kilómetros por hora con su pareja y un niño de 2 años de edad en el interior de vehículo.
Los hechos se desencadenaron cuando un vehículo radio-patrulla de la Policía Nacional trató de dar el alto a un vehículo para identificar a sus ocupantes, momento en que el conductor trató de huir para evadirse del control policial, llegando a circular a más de 190 kilómetros por hora, haciendo caso omiso a las señales de tráfico e ignorando las indicaciones de los agentes para que parase.
Finalmente, en la Autovía A-43 el vehículo perseguido tuvo un fallo mecánico, por lo que se vio obligado a detener la marcha. Inmediatamente los agentes aseguraron el lugar para evitar accidentes y procedieron a la detención del infractor que, además, carecía de carné de conducir.
En el interior del turismo se encontraban también su pareja y un menor de 2 años de edad, que estuvieron expuestos a un gran riesgo por el exceso de velocidad al que circuló el conductor del turismo.
El detenido fue puesto a disposición judicial donde tendrá que responder por la presunta comisión de los delitos de desobediencia grave a los agentes de la autoridad, así como de un delito contra la seguridad del tráfico.