Los Ángeles, en Estados Unidos, ha cargado contra activistas proderechos de los transgénero. Los manifestantes se enfrentaban a grupos contrarios para permitir que entren en un spa femenino. Decenas de personas han sido detenidas.
Los oficiales utilizaron bastones y escopetas antidisturbios, según se ve en las imágenes. En algunas de ellas se muestra a un agente que dispara a corta distancia una bala a una mujer. Esta le pedía que bajara el fusil. También se ve cómo los agentes golpean con porras a los participantes de la protesta.
El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales. Numerosos usuarios han criticado la actuación de la policía por injustificada y desproporcionada.
Las protestas comenzaron sobre las 11:00 horas, cerca de los bulevares Wilshire y Rampart, frente a Wi Spa. Tiempo después se declaró como una reunión ilegal.
Algunos manifestantes abandonaron el lugar tras la advertencia de reunión ilegal. Sin embargo, otros se negaron a marcharse.
Polémica en el spa
Los enfrentamientos comenzaron entre manifestantes y no fuera del Wi Spa debido a un vídeo viral. Este fue publicado por una mujer, que se encontraba molesta.
Se debe a que una persona, que se identificó como una mujer transgénero, podía desvestirse en la sección de mujeres del exclusivo spa de Koreatown. El spa defendió la decisión de atender a la mujer transgénero en su local.