INSTAGRAMLa polémica está servida, Ayuso le dice al Gobierno central que "Madrid...

La polémica está servida, Ayuso le dice al Gobierno central que «Madrid no se apaga»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha rebelado contra el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno, que prevé medidas urgentes para reducir el consumo de energía en edificios públicos y establecimientos comerciales, y ha advertido de que no lo aplicará.

«Madrid no se apaga», ha avisado Díaz Ayuso en las redes sociales en respuesta al decreto ley para la eficiencia y el ahorro energético acordado este lunes por el Consejo de Ministros.

La presidenta madrileña ha explicado que no aplicará el plan diseñado por el Gobierno porque considera que «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se anticipó ayer tras el Consejo de Ministros a la posibilidad de que alguna comunidad autónoma se negase a aplicar las medidas, algo que calificó de «temeridad» e «insolidaridad».

Mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid se preguntó también quién hará frente al coste de las reformas aplicadas por el Gobierno central.

De acuerdo con el plan de ahorro del Gobierno, los edificios administrativos, espacios comerciales y culturales, estaciones de tren y autobús y aeropuertos tendrán que ajustar sus termostatos para que no queden por debajo de los 27 grados en verano ni superen los 19 grados en invierno.

Se deberán apagar tanto las luces de los escaparates a partir de las 22:00 horas como la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso, al tiempo que tendrán que mantener sus puertas cerradas cuando estén funcionando sus sistemas de calefacción o refrigeración.

En portada

El barrio de Nuevo Parque recupera sus fiestas vecinales con música y actividades

Las fiestas de Nuevo Parque regresan por cuarto año...

La Poblachuela celebra sus fiestas de San Miguel con tradición

La pedanía de Ciudad Real inicia sus fiestas con...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Argamasilla de Calatrava reúne a la élite del corte de jamón

Ocho profesionales competirán este domingo en el Centro Cultural...

Ciudad Real recibe la certificación de Oleoturismo España

La Diputación de Ciudad Real incorpora la provincia a...

Ciudad Real llena octubre de teatro, música y exposiciones

La programación cultural municipal incluye conciertos, danza, jazz, poesía,...

Ciudad Real bajará el IBI urbano al 0,75 en 2027

Las nuevas ordenanzas fiscales incorporan también bonificaciones para la...

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas