biografía de Lewis Hamilton ya ha salido a la venta en muchos países del mundo, incluido España, y como no podía ser de otra manera ya está creando las primeras polémicas con alguno de sus capítulos. Se titula ‘Lewis Hamilton: La biografía definitiva del piloto de Fórmula 1 más laureado de todos los tiempos’ y su autor es Frank Worrall, periodista del Sunday Times.
El libro explica con detalles la grandeza de Hamilton y sus 7 títulos de campeón, sin embargo, la mitad del libro se dedica a su etapa en McLaren en 2007, cuando coincidió con Alonso y se protagonizaron episodios de enfrentamientos entre ambos casi cada fin de semana. Su primer capítulo se titula «Hamilton es el verdadero ‘special one’, el apodo que se dio a sí mismo el fanfarrón José Mourinho», sin duda, la prensa británica al poder.
«Alonso era una víctima, grosero y duro, impropio de un bicampeón»
Tras contar los orígenes de Hamilton y sus primeros años en la Fórmula 1, los autores ya se hacen eco de la rivalidad Hamilton-Alonso y no ponen en buen lugar al asturiano.
Te puede interesar: Las chicas de oro devuelven al Salesianos Puertollano al liderato
«Hamilton es más famoso en España que el propio Alonso, por más que pueda molestar al asturiano. El español estaba victimizándose. Trato de desestabilizar a Lewis y socavar su confianza. Lewis recibía peor trato. Alonso, en ocasiones, se mostró increíblemente insensible, duro y desalentador en exceso. Fue, cuanto menos, inmaduro, por no decir grosero, impropio de un bicampeón. Lewis se mostraba siempre afable y accesible», explica el periodista inglés, Rory Ross.
En la biografía se reúnen comentarios y opiniones que dejan a Alonso como un piloto «grosero, impaciente…», Ross dice, «un mecánico señaló: ‘Lewis parecía no tener nervios. Era completamente distinto de Alonso, un tipo inquieto que no paraba de preguntarnos si todo iba bien, si el coche estaba preparado‘», asegura.
Se califica a Hamilton como «el salvador de la F1»
En otro capítulo se le califica como el «salvador de la F1»: «Se había puesto de moda un deporte que estaba estancado. Había logrado que el automovilismo pasara de ser un deporte casi marginal a un espectáculo de masas. Se erigió en un insólito salvador de la F1 y el GP de Gran Bretaña. Lewis se había convertido en el paradigma de lo molón», dice el autor.
El resto de la biografía tiene críticas para dar y tomar, empezando por Alonso, siguiendo por Vettel y terminando con Verstappen, piloto que le quitó en la última vuelta su 8º Mundial de pilotos.
