El Ministerio de Sanidad ha comunicado este jueves 10.653 nuevos positivos en coronavirus, una cifra algo menor que la registrada en la misma fecha de las dos semanas anteriores, pero que ha bastado para superar la barrera de los 700.000 positivos confirmados desde que hay registros. En concreto se trata de 704.209 casos confirmados. Conviene destacar que Andalucía no ha cargado datos al sistema este jueves.
Asimismo, el departamento que dirige Salvador Illa ha informado de 84 nuevos fallecidos, cifra que deja un balance de 31.118 decesos certificados de manera oficial desde que hay datos de la epidemia. Esta semana, la media de muertes diaria se sitúa en 151 decesos, la segunda consecutiva que se superan las 100, a falta todavía de los datos del viernes.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días ha caído muy levemente hasta los 283,26 casos por cada 100.000 habitantes este jueves.
En lo que respecta a las hospitalizaciones, el total de pacientes ingresados con Covid se ha incrementado hasta 11.041 -286 más- que ocupan de media un 9,5% de las camas disponibles. De ellos, 1.445 se encuentran ingresados en UCI.
«Nos encontramos en una situación seria, preocupante y móvil que varía continuamente», ha detallado Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad que ha desgranado en rueda de prensa los datos diarios en sustitución de Fernando Simón. «Esta segunda ola se diferencia de la primera en cómo se ha ido moviendo por el territorio», ha subrayado.