La oficina de Turismo ubicada en la plaza de Zocodover en las dependencias de la Delegación de Gobierno no volverá a abrir sus puertas. La razón: el fin del convenio que permitía albergar este servicio en el edificio del Estado español. Fuentes de la Delegación de Gobierno explican que ya en el 2018 se advirtió de que no podía renovarse el convenio que se mantenía con la oficina, debido a la necesidad de realizar una obra integral en el edificio.
A finales del 2019, explican dichas fuentes, ya se había anunciado que no se podría volver a renovar dicho convenio, debido a que ya estaba preparada la encomienda de la obra, “tan necesaria”, para la obra integral. El acuerdo que permitía la apertura de la oficina siguió vigente hasta febrero, y tras el cierre de las puertas de la oficina con motivo de la crisis sanitaria, no volvieron a abrir.
Desde la Delegación de Gobierno explican que funcionarios de la subdelegación de Gobierno de Toledo, ubicada en la calle Plata, ya han comenzado a trasladarse a la Delegación, para poder adecuar el edificio a los trabajadores y trabajadoras en cuanto comience la reforma de la infraestructura en Zocodover. En este sentido, el espacio que ocupaba la oficina de Turismo es necesario para poder ofrecer los servicios a la ciudadanía con las garantías de prevención de contagio de la COVID-19.