aumento de casos en Europa«, ha explicado María Neira, directora de Salud Pública de la OMS. «Corresponde sobre todo a zonas donde hay una reticencia a vacunarse», contra el Covid-19, ha añadido. Además, ha animado a la población a vacunarse, porque defiende que no hacerlo teniendo la vacuna Covid-19 “es muy irresponsable”.
Restricciones en Alemania
En Alemania, la situación es muy inquietante y preocupa mucho a las autoridades del país, por lo que han decidido sacar de nuevo el Ejército a las calles. El Gobierno federal ha movilizado a 12.000 militares para que ahora y hasta Navidad apoyen a unos servicios médicos que están sobrepasados por la situación.
Restricciones Covid-19 Austria
Esta madrugada a las 00:00, todos los no vacunados contra el Covid-19 serán confinados. Esto significa que los mayores de 12 años sin inmunizar solo podrán salir de sus hogares en casos excepcionales. Los infractores se enfrentan a multas de 1.400 euros.
Restricciones Covid-19 Países Bajos
En Países Bajos se han aplicado, desde ayer, 14 de noviembre, restricciones Covid-19 que afectan sobre todo a la hostelería. La nueva normativa explica que todos los locales deberán cerrar a las 18:00. “Los que no vengan a aquí, ahora harán fiestas en casas, por lo tanto, no creo que se resuelva el problema” ha explicado Bárbara Kijzer, propietaria de un bar de Ámsterdam.
Restricciones Covid-19 Serbia y Hungría
En el este, la forma de afrontar la pandemia del Covid-19 es muy distinta. Por ejemplo, los líderes de Serbia y Hungría se hacen la misma pregunta. “No creo en las restricciones, entonces, ¿para qué están las vacunas?” se ha preguntado Ana Brnabic, primera ministra de Serbia.
Restricciones Covid-19 Rusia y Rumanía
En Rusia, cada día se baten récords de contagios y en Rumanía las morgues no dan abasto. “Los políticos están tomando medidas contrarias a los procedimientos recomendados por el personal médico” ha explicado Octavian Jurma, experto en Salud en Rumanía. “Estamos siendo totalmente ignorado” ha concluido.
Restricciones Covid-19 Bulgaria
Los sanitarios están también desesperados en Bulgaria, puesto que ven que tan solo el 23% de la población del país ha sido vacunada contra el Covid-19. Esta cifra se encuentra muy lejos del 79% de España. Por ello, muchos búlgaros han tenido que participar en los comicios sin poder salir de sus casas. Se acercaban hasta ellas con las urnas.