blanca fernandez
blanca fernandez

Blanca Fernández acusa al líder del PP de “desconocer la ciudad” y reivindica proyectos estratégicos como el nuevo hospital, La Nava o el Paseo del Bosque.

Respuesta contundente de la Junta de Comunidades

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha salido al paso de las declaraciones del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, calificando de “injustas y desinformadas” las críticas vertidas sobre la inversión regional en Puertollano.

La representante del Gobierno regional ha reivindicado que la ciudad recibe más inversión directa de la Junta que cualquier otro municipio de la provincia por segundo año consecutivo, y ha subrayado que las palabras de Núñez sólo buscan generar “enredos” y “afán destructivo”, sin aportar propuestas reales.

Grandes proyectos en marcha: hospital, Paseo del Bosque y polígonos

Fernández ha recordado que actualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha está ejecutando el nuevo hospital de Puertollano, con un presupuesto que superará los 100 millones de euros, una infraestructura clave que demuestra —según la delegada— el compromiso del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública de calidad.

También ha señalado la reforma integral del Paseo del Bosque, con una inversión de 4,2 millones de euros, “muy por encima de las aportaciones del Ayuntamiento o de la Diputación”, a pesar de tratarse de una obra municipal. Además, ha defendido que las urbanizaciones en los polígonos industriales avanzan según una lógica planificada: “la segunda fase de La Nava III no puede empezar antes de concluir la primera”.

Críticas al “seguidismo” del alcalde

La delegada ha mostrado su descontento con la actitud del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, a quien reprocha haberse alejado de su papel institucional al acompañar a Núñez en sus críticas. “Es muy desalentador ver cómo alguien que venía del mundo empresarial para construir ciudad ahora le hace el ‘caldo gordo’ a quienes se encargaron de cargarse muchas empresas aquí”, ha declarado en alusión al legado de los gobiernos del PP con Cospedal y Rajoy.

Casi 4.000 empleos ligados a inversiones prioritarias

Como réplica a las acusaciones de falta de impulso industrial, Blanca Fernández ha destacado que la Junta ha declarado como prioritarios múltiples proyectos empresariales en Puertollano, con una inversión total superior a 2.935 millones de euros y la creación de 3.878 empleos directos a corto y medio plazo.

Entre las compañías destacadas figuran Hydnum Steel, Fertiberia, Freepoint, Valogreene, Preco, Piroplast Energy o el centro de datos de inteligencia artificial promovido por Solaria y Datasection. Todas ellas, según la delegada, han llegado a la ciudad “de la mano de la gestión y el acompañamiento del Gobierno regional”, a través de organismos como el ISFOC o la Oficina del Hidrógeno.

Una ciudad protagonista en los presupuestos regionales

Blanca Fernández ha recalcado que Puertollano es la ciudad más beneficiada en los presupuestos regionales, lo que evidencia —ha dicho— que el Gobierno de Emiliano García-Page “sí cree y apuesta por el desarrollo local, frente a quienes solo buscan titulares fáciles”.

La delegada ha concluido su intervención llamando al “rigor y la responsabilidad” en el debate político, pidiendo a Núñez que se lea los presupuestos y el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) antes de criticar sin fundamento.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.