La Junta de Castilla-La Mancha desmiente las declaraciones del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y confirma que el Ayuntamiento tiene desde el 7 de febrero el acuerdo de resolución del convenio del Paseo del Bosque.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha respondido con rotundidad a las afirmaciones del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, sobre la supuesta falta de compromiso con el proyecto del Paseo del Bosque, asegurando que el Ayuntamiento recibió toda la documentación necesaria hace más de 10 días.
La Junta afirma que el alcalde tenía los documentos desde el 7 de febrero
Según ha informado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano recibió el pasado 7 de febrero de 2025 tanto el acta de la comisión de seguimiento como el acuerdo de resolución del convenio para la ejecución del Paseo del Bosque.
Además, el Ejecutivo regional sostiene que existen justificantes del envío de estos documentos, remitidos tanto al Ayuntamiento de Puertollano como a la Diputación Provincial de Ciudad Real, lo que demostraría que Miguel Ángel Ruiz ha faltado a la verdad en sus recientes declaraciones.
El Ayuntamiento pudo haber firmado la resolución hace 10 días
Desde la Junta se recalca que el acta de la comisión de seguimiento iba acompañada de una propuesta de acuerdo de resolución del convenio, por lo que el alcalde de Puertollano podría haber aceptado y firmado la resolución desde hace más de una semana.
Lejos de ello, el consistorio respondió al envío de estos documentos solicitando la corrección de algunos detalles con los que no estaba de acuerdo, lo que a juicio del Gobierno regional demuestra que el alcalde ya tenía en su poder la documentación.
Cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento y la Junta
Este nuevo enfrentamiento entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se suma a la serie de desencuentros entre ambas administraciones en relación con la financiación de proyectos en la ciudad.
Mientras que Miguel Ángel Ruiz acusa al Gobierno autonómico de no haber aportado las subvenciones comprometidas, la Junta insiste en que ha cumplido con los trámites administrativos y que es el Ayuntamiento el que debe dar los siguientes pasos para la ejecución del Paseo del Bosque.
Futuro del Paseo del Bosque y expectativa ciudadana
La ejecución del Paseo del Bosque es un proyecto clave para Puertollano, y su resolución sigue siendo un tema de gran interés para los ciudadanos. Con este cruce de acusaciones, el futuro de la obra aún no está claro, y queda en manos del Ayuntamiento decidir si avanza con la firma del acuerdo propuesto por la Junta.
Mientras tanto, la población espera que ambas administraciones encuentren una solución rápida y efectiva para que la ciudad no se vea perjudicada por las disputas políticas.