«La situación sigue siendo muy seria y nos debe llevar a la máxima cautela», ha dicho Aguirre durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho este miércoles un llamamiento «contundente» a los andaluces para que se queden en casa durante las Navidades porque las cifras de contagiados por la covid-19 son «muy preocupantes» y hay que evitar que llegue una tercera ola.
«La situación sigue siendo muy seria y nos debe llevar a la máxima cautela», ha dicho Aguirre durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, en la que ha desvelado las medidas acordadas esta tarde por la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Así, ha confirmado que se mantendrá la limitación actual de las entradas y salidas en las comunidades autónomas, salvo desplazamientos específicos justificados -como los de familiares y allegados desplazados-, las reuniones de hasta 10 personas, incluidos niños, durante los próximos días 24, 25, 31 y 1 de enero y la ampliación del toque de queda durante esas jornadas hasta la 1.30 horas siempre que sea para regresar al domicilio, no para encuentros sociales.