Castilla-La ManchaLa Junta amplía la escuela infantil de Villahermosa con 37 plazas gratuitas

La Junta amplía la escuela infantil de Villahermosa con 37 plazas gratuitas

La delegada Blanca Fernández anuncia la creación de un aula de 0-1 años y 13 nuevas plazas de 1-2 años en una inversión de 156.000 euros que estará lista en septiembre.

Visita institucional a las obras

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado junto al alcalde de Villahermosa, Ángel Cano Nieto, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, las obras de ampliación de la escuela infantil de la localidad. El proyecto cuenta con una inversión de 156.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page.

La actuación se centra en la remodelación completa de los espacios interiores del centro y permitirá la creación de un aula para niños de 0 a 1 años y 13 nuevas plazas para menores de 1 a 2 años, lo que eleva a 37 el total de plazas disponibles tras la transformación del antiguo CAI.

Apertura prevista para septiembre

Según ha detallado la delegada, las nuevas instalaciones estarán a disposición de las familias a partir de septiembre. Las plazas serán gratuitas, una medida que, en palabras de Fernández, “cobra un significado más importante si tenemos en cuenta que hablamos de un municipio con apenas 1.700 habitantes en pleno Campo de Montiel, donde el gran reto es hacer frente a la despoblación”.

Apoyo a las familias del medio rural

Fernández ha recordado que la creación de plazas públicas en el primer ciclo de Educación Infantil es una iniciativa pionera del Ejecutivo autonómico. Esta medida, ha indicado, proporciona “tranquilidad y seguridad a las familias que quieren seguir viviendo en su pueblo” y refuerza la estrategia de fijar población en las zonas rurales.

“Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos claro que esta es una manera de ayudar a que las familias sigan habitando el medio rural”, ha añadido.

Un paso más en la lucha contra la despoblación

La intervención en la escuela infantil de Villahermosa se enmarca en las políticas regionales para mejorar los servicios en municipios pequeños, ofreciendo recursos educativos y de conciliación que faciliten la vida de las familias y contribuyan a frenar el éxodo hacia las ciudades.

Sigue informado con más noticias relevantes en Ciudad Noticias.

En portada

Detenidas dos personas por vender cocaína y hachís en Ciudad Real

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta...

Puertollano guarda silencio por las víctimas de Urda y cancela sus actos oficiales durante el luto

Puertollano guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y cancela actos durante los tres días de luto oficial.

Ciudad Real se vuelca en la atención a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Ciudad Real moviliza hospitales, bomberos y atención psicológica para asistir a las víctimas y familias del accidente ferroviario de Urda.

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guarda silencio por las víctimas de Urda y cancela sus actos oficiales durante el luto

Puertollano guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y cancela actos durante los tres días de luto oficial.

Ciudad Real se vuelca en la atención a las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Ciudad Real moviliza hospitales, bomberos y atención psicológica para asistir a las víctimas y familias del accidente ferroviario de Urda.

Puertollano aplaza al 3 de noviembre el Pleno que iniciará el sorteo de las mesas electorales

El Pleno de Puertollano se celebrará el 3 de noviembre y comenzará con el sorteo de las mesas electorales para las generales.

Puertollano guardará un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo

Puertollano convoca un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Toledo este miércoles a las 20 horas.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece apoyo a empresas y afectados por el accidente de Urda y llama a donar sangre

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ofrece apoyo a empresas y afectados por el accidente de Urda y se suma al llamamiento para donar sangre.

Ciudad Real moviliza siete vehículos de Protección Civil por el accidente de Urda

Ciudad Real moviliza siete vehículos de Protección Civil, habilita atención a familiares y ofrece apoyo psicológico tras el accidente de Urda.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas