a juez que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la gestión de Luis Rubiales ha reclamado al exjugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué que aporte el contrato que su empresa firmó con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí.

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Majadahonda ha acordado dicha diligencia en el marco de la investigación en la que aún está pendiente que la RFEF aporte otra documentación al procedimiento.

Fue el pasado enero cuando la instructora admitió la petición de la Fiscalía Anticorrupción y reclamó al secretario general de la Federación que remitiese al Juzgado el libro de contabilidad mayor correspondiente a 2020, «al máximo nivel de desagregación».

El ministerio público había pedido a la juez que ordenara esta diligencia a raíz de la respuesta que recibió de la Federación de Fútbol al requerimiento que hizo relativo a la documentación vinculada a la estancia de miembros de la RFEF en Salobreña, Granada, en agosto de 2020.

Las decisiones de la magistrada Delia Rodrigo se enmarcan en la investigación que desde el pasado verano dirige a raíz de la querella que admitió a trámite en la que se denuncian las presuntas irregularidades que se habrían cometido en el marco de la gestión de Rubiales al frente de la Federación.

En la querella, presentada por el dirigente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), Miguel Ángel Galán, se apunta entre otras cuestiones a las presuntas comisiones cobradas por la RFEF y la empresa de Piqué para que el torneo de la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí. A dicha querella se sumó otra de Manos Limpias que también se investiga en el juzgado.