La iniciativa de un frutero para luchar contra el desperdicio: 12 kilos de fruta y verdura picada por 4 euros

niños frutas
niños frutas

se tiran a la basura más de mil millones de kilos de alimentos, algo que equivale a una media de 31 kilos por persona. Con la finalidad de reducir al máximo este desperdicio, en una frutería de Gran Canaria ofrecen cajas enteras de fruta y verdura picada, pero apta para su consumo, a tan solo 4 euros. De esta manera, también contribuyen a que las familias puedan ahorrar.

Se trata de plátanos, pimientos, berenjenas o nectarinas, entre otros, que no tienen la mejor apariencia visual, pero que son aptos para el consumo los alimentos a los que Antonio les da una oportunidad en su frutería desde el año pasado que comenzó a llevar a cabo esta iniciativa. Decidió que con aquellas piezas de fruta y verdura que retiraba de los estantes tan solo por su aspecto formaría cajas que vendería a cuatro euros.

Con esta iniciativa, este frutero canario persigue dos objetivos fundamentales; luchar contra el desperdicio y para ayudar a que la gente pueda acceder a determinados productos a un bajo coste porque son cajas de 12 kilos por tan solo cuatro euros. Una manera de echar una mano a esas familias a las que les cuesta llegar a fin de mes.

A través de una aplicación, los clientes pueden conocer las ofertas que hay y hacerse con algunas de las cajas que se preparan en el día. «Hay gente que tiene más necesidades que otra y, de una manera u otra se puede aprovechar esa fruta y esa comida», «que la gente tenga acceso a comida más barata y que no se tire me parece genial», son las opiniones de algunos de los usuarios de la tienda con los que hemos podido hablar.

Ahora, este frutero espera que sean muchos más comercios los que se unan a la iniciativa para evitar que se siga tirando comida tan solo por su apariencia.