Castilla-La Mancha‘La Inagotable’ se estrena en Ciudad Real el 4 de junio en...

‘La Inagotable’ se estrena en Ciudad Real el 4 de junio en el Museo López Villaseñor

Pyramide Creaciones organiza el estreno del nuevo espectáculo de Alvar Vielsa, ‘la Inagotable’ sobre textos de Virginia Woolf, cuya versión más corta resultó seleccionada en la XXX Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real, y tendrá lugar el viernes 4 de junio de 2021 a las 20’30 horas en el patio grande del Museo López Villaseñor de Ciudad Real.

La venta de localidades ya está disponible a través de giglon.com y también podrán adquirirse en la taquilla del museo el día de la representación.

Un personaje lleno de matices

Como en ‘Orlando’ subyace ambiguo, mezcla de hombre y de mujer, el personaje de ‘La Inagotable’ representando varios escritos de Virginia Woolf; monólogos, reflexiones y momentos de la vida y obra de la escritora inglesa, en un marco teatral contemporáneo marcado por la elegancia interpretativa y el existencialismo de Woolf.

El monólogo comienza hablando de la condena hacia la mujer, reducida a un cuerpo doméstico, excluida de libertades y derechos, puesto que las mujeres en 1929 no ganaban dinero, o si lo ganaban no podían disponer de él. Desde las entrañas de la ciudad de Londres, reflexiona en el caso de la Señora Dalloway, y en el inicio del despertar tras la opresión de una vida cotidiana. La revelación del momento actual y nuestra forma de vivir, es el eje central del texto que culmina con el tema de la muerte y la idea de suicidio que marcó el final de la vida de la escritora.

            Ficha Artística

Adaptación e Interpretación – Alvar Vielsa

Producción y Vestuario – Pyramide Creaciones

Maquillaje y Peluquería – Gema Iglesias Donate

Iluminación, Sonido y Video – Alvar Vielsa Studio

Técnico – Audiovisuales APE

Cartel – Verónica Arche

Colaboran – Teatro de la Sensación, Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación
de Ciudad Real, Centro Integral de Imagen, Ivi Verdejo.

En portada

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La décima edición de la Copa de Maestros de...

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Puertollano inicia con escolares la plantación de más de 2.000 árboles y arbustos en la zona quemada de la Dehesa Boyal

Puertollano inicia en la Dehesa Boyal una plantación de más de 2.000 ejemplares autóctonos tras el incendio del verano.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas