La presidencia de Donald Trump llega a su fin. La imagen de un camión de mudanzas ante la Casa Blanca recogiendo las pertenencias del magnate norteamericano se ha hecho viral en las redes sociales donde numerosos internautas celebran lo que definen como el inicio de la salida de Donald Trump de la sede de la Presidencia y el final de unos años oscuros para muchos estadunidense.

La fotografía, que muestra cómo un grupo de operarios descargan varios palés con cajas vacías en una de las entradas de la Casa Blanca, ha suscitado comentarios en Twitter como «hemos esperado cuatro años para ver esto», «¡qué bella vista!» o «¡está sucediendo!»A tan solo unos días de que el presidente dé el relevo a su sucesor, Joe Biden, el próximo 20 de enero, la mayoría de los comentarios celebran la inminente salida de Trump y su familia, que previsiblemente se mudarán a Florida. 

Según informó el Departamento de Estado, el todavía presidente electo pasará la noche anterior, la del 19, en la Blair House, una mansión ubicada muy cerca de la Casa Blanca y destinada a hospedar a jefes de Estado en sus visitas oficiales a Washington. Trump cierra así unos días donde su popularidad ha descendido a raíz del asalto a la sede del Congreso y ya son menos de la mitad los republicanos que estarían dispuestos a votar por él en caso de que intentase volver a la Casa Blanca en las elecciones de 2024. 

Trump no ha descartado intentar regresar a la Casa Blanca, una posibilidad que está en el aire si prospera el juicio político que los demócratas han iniciado contra él en el Congreso y que podría inhabilitarle para volver a ocupar el cargo.