Los aeropuertos de Berlín, Bremen y Hamburgo comunicaron que no realizarán despegues de vuelos comerciales el lunes debido a una huelga del sindicato Verdi por motivos salariales.
«Debido a la huelga de advertencia de los empleados en los controles de seguridad de la aviación, no habrá salidas comerciales en BER (aeropuerto de Berlín) hoy, 13 de marzo. Los vuelos entrantes también pueden verse afectados», dijo el aeropuerto de Berlín en su página web.
El aeropuerto de Hamburgo también informó de que las llegadas podrían retrasarse o cancelarse. El de Bremen informó de que no habrá vuelos de salida desde su aeropuerto.
Verdi ha convocado una huelga del personal de seguridad del aeropuerto de Berlín debido a disputas sobre los salarios del turno de noche, los fines de semana y los días festivos, que se prolongan desde hace años.
Es la última de una serie de huelgas y protestas que han golpeado a las principales economías europeas, entre ellas Francia, Reino Unido y España, a medida que el aumento de los precios de los alimentos y la energía golpea los ingresos y el nivel de vida tras la pandemia del COVID-19 y la guerra en Ucrania.