Más restricciones para poner freno a la pandemia de covid-19. La Junta de Extremadura ha decidido que los locales de hostelería y restauración cierren sus puertas de 18.00 a 20.00 horas los días 24 y 31 de diciembre para evitar las concentraciones de personas.
El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha explicado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de hoy que se ha adoptado esta medida «para hacer una ruptura en las aglomeraciones que se puedan producir».
Según ha indicado, en determinadas localidades de la región es tradicional celebrar Nochebuena y Nochevieja desde el mediodía, con lo que suelen llenarse los bares y restaurantes. La intención es poner freno a la asistencia de clientes. Por ese motivo, se permitirá la sobremesa hasta las 18.00, pero después deberán cerrar dos horas y volver a abrir a las 20.00 para preparar las cenas.
Vergeles ha reconocido que esta medida no se ha dado a conocer al sector, pero ha afirmado que se ha tratado con la Delegación del Gobierno y con alcaldes de la región. La previsión es que se publique hoy mismo en el Diario Oficial de Extremadura.