fbpx
Home Deportes Milán: La hospitalización de Briatore por Covid pone fin a la eterna...

Milán: La hospitalización de Briatore por Covid pone fin a la eterna fiesta del Billionaire

En el célebre club del exjefe de Fernando Alonso en la F1 hay un brote con al menos 52 intectados

El empresario italiano Flavio Briatore (70 años) fue ingresado el domingo en el hospital San Raffaele de Milán por estar infectado con el coronavirus. Sus condiciones de salud son «serias», pero no tan graves como para estar en la UCI. Durante el fin de semana, acusó ligera fiebre y síntomas de cansancio, y tras realizarle una TAC y un test rápido, se confirmó que estaba contagiado y con síntomas de neumonía. En la tarde de ayer, un comunicado del entorno del empresario aseguró que «sus condiciones son estables y buenas».

Briatore se encuentra en una de las habitaciones de la sección privada del San Raffaele. Y no es casual su ingreso en este centro: aquí es jefe de terapia intensiva su amigo el profesor Alberto Zangrillo,  médico personal de Silvio Berlusconi . Zangrillo ya levantó gran controversia el 31 de mayo con unas declaraciones a la RAI, en las que aseguraba que «el coronavirus ya no existe desde el punto de vista clínico. Hay que volver a la vida normal», al tiempo que el Gobierno de Conte y otros expertos hacían llamadas a la cautela.

Negacionista

El propio Flavio Briatore ha sido muy polémico, hasta su hospitalización, con respecto a la epidemia, encuadrándose en una línea negacionista. A finales de marzo, manifestó en televisión que en diciembre tuvo ya el coronavirus: «Estuve mal durante diez días, con fiebre muy alta, cansancio y tomaba paracetamol. El doctor Zangrillo me hizo un TAC, en la que se vio una sombra. Luego, pasado un tiempo, el doctor me llamó para decirme que se había tratado de coronavirus». 

Entre la plantilla de su personal de la famosa discoteca Billionaire, que abrió en 1998 en Porto Cervo (Cerdeña), hay también 52 personas infectadas (algunos medios elevan esa cifra a 63), entre un total de 90 test realizados.

Flavio Briatore ha mantenido en las últimas semanas duras discusiones por las reglas sobre el coronavirus con Roberto Ragnedda, el alcalde de Arzachena, municipio del que depende Porto Cervo, el célebre centro turístico en la costa norte de Cerdeña. El empresario decidió cerrar el Billionaire el 17 de agosto, tras las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno Conte y el alcalde de Arzachena para limitar las infecciones. Hasta esa fecha, su club, al que acudían la alta sociedad y personajes célebres que veranean en la Costa Esmeralda, había permanecido abierta, pero con la modalidad de «cenas espectáculo». En aquellos momentos, Briatore afirmó que la cultura disco, en general, ha muerto: «La discoteca clásica, la de interior, es un muerto que no despertará jamás. Porque incluso la diversión tendrá que adaptarse a la nueva vida que nos espera. Las reglas que nos impuso el virus se mantendrán para siempre, como ha ocurrido con el terrorismo internacional. En todo caso, las discotecas al aire libre tendrán futuro, porque a los jóvenes les sigue gustando ese tipo de diversión».

Barcia banner