La Guardia Civil en búsqueda intensiva del cuerpo del otro empresario desaparecido en un pozo en Manzanares

registro guardia civil finca ciudad real
registro guardia civil finca ciudad real

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se encuentra en plena búsqueda del cuerpo de Jesús González Borrajo, un empresario perdido hace cuatro años en Manzanares, Ciudad Real. Este caso se está retomando debido a las conexiones descubiertas con el asesinato de otro empresario de la misma área, Juan Miguel Isla.

Investigando la desaparición de dos empresarios en Manzanares

En medio de una investigación intensiva, la Guardia Civil se desplegó en varios puntos alrededor de Manzanares, Ciudad Real, el miércoles pasado en un esfuerzo por encontrar el cuerpo del empresario desaparecido en 2019. Las fuentes del caso indican que el asesinato del empresario Juan Miguel Isla ha arrojado nueva luz sobre esta desaparición, ya que ambas víctimas habían programado reuniones con el mismo intermediario, Antonio Caba.

Rastros de un asesinato sin resolver

La desaparición de Jesús González Borrajo, de 55 años, que la UCO está revisando ahora, se remonta al 19 de junio de 2019. Este empresario había concertado una reunión con Antonio Caba, quien luego se convertiría en el asesino de Isla, para cobrar por la venta de dos vehículos de alta gama. Desde aquel día, Borrajo ha estado desaparecido, y la investigación se ha estancado.

Los sospechosos confiesan su modus operandi

Hace algunos meses, la Guardia Civil logró descubrir la verdad detrás del asesinato de Isla, arrestando a Caba y a su cómplice, Gaspar Rivero, un conocido ludópata de Manzanares. Fuentes de la investigación revelaron que Rivero, quien está en sus setenta años, ofreció colaborar en la investigación del caso de Borrajo, con la esperanza de obtener una reducción de su sentencia. Según la declaración de Rivero, el ‘modus operandi’ de ambos asesinatos es sorprendentemente similar.

De un almacén a un pozo en Manzanares

Se cree que Caba pudo haber asesinado a Borrajo y luego haber llamado a Rivero para ayudarle a deshacerse del cuerpo. En este caso, también es posible que el cuerpo haya sido arrojado a otro pozo, pero en una parcela diferente en el municipio.

Los sospechosos participan en la reconstrucción del crimen

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está siendo supervisada por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares. Durante la reconstrucción del caso el miércoles, los dos principales sospechosos estuvieron presentes, ya que ambos fueron trasladados desde Herrera de la Mancha, Ciudad Real, hasta la ubicación del pozo.