La Fórmula 1 se reinventa con carreras al sprint para ser más atractiva

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La Fórmula 1 regresa el 28 de marzo en Baréin. Y sus altas esferas ya están pensando en nuevas ideas para hacer del ‘Gran Circo’ una competición mucho más atractiva.

La propuesta que parece estar encima de la mesa es un nuevo formato hasta ahora nunca antes visto en el campeonato automovilístico. Se trata de un novedoso sistema de carreras al sprint.

Esta carrera se disputaría los sábados y consistiría en una competición de no más de 100 kilómetros.

La parrilla de salida de esta novedosa prueba se obtendría de una clasificación previa los viernes, donde habría mucho mas interés por parte de los espectadores.

Además, las carreras al sprint tendrían su sistema de puntos como el día del Gran Premio. El reparto de puntos del sábado sería la mitad que las unidades del domingo. Así el que gane la prueba obtendría 12,5 puntos, el segundo 9, el tercer clasificado 7,5 y así sucesivamente. Además, esta previsto que, además de otorgar puntos, el resultado de esta corta carrera conforme la parrilla de salida del domingo.

El CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicalli, ya se ha pronunciado al respecto y no ve la idea con malos ojos tras negar que se vaya a celebrar la prueba de la parrilla invertida, primer tema del que se habló para dar un mayor espectáculo.

«La idea de la parrilla invertida se ha acabado. Eso es algo que os puedo comentar. Lo que estamos estudiando es cuál podría ser el planteamiento de la denominada carrera sprint los sábados. Estamos pensando si esto podría probarse ya este año. Hay discusiones en curso con los equipos, y creo que tal vez esto podría ser el único elemento que podría ser interesante«, dijo en rueda de prensa con varios medios de comunicación.

 

¿Carreras al sprint en 2021?

 

Con la alternativa inicial ya descartada de realizar carreras con parrilla invertida, esta nuevo método podría empezar a probarse esta misma temporada.

Liberty Media tiene pensado que tres circuitos del calendario de 2021 alberguen esta prueba como primeros ensayos.

En un principio y según este medio los trazados serían Monza (GP de Italia), Guilles Villeneuve (GP de Canadá), e Interlagos (GP de Brasil). Además, ante la falta de preparación, la Fórmula 1 otorgaría una cantidad económica extra a los equipos para que puedan sufragar los gastos ocasionados por la carrera al sprint.