El Palacio Provincial de Ciudad Real ha acogido hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), con el objetivo de promover y consolidar el trabajo autónomo en la provincia.
El acuerdo ha sido rubricado por Miguel Ángel Rivero, presidente de ATA Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, quienes han coincidido en subrayar la importancia de apoyar a quienes generan empleo y oportunidades en el territorio.
Rivero ha destacado que este convenio pretende frenar la pérdida de autónomos registrada en los últimos años y contribuir al asesoramiento y consolidación de los negocios, además de fomentar el emprendimiento.
Última hora en Ciudad Real: El restaurante El Mirador de La Mancha repite triunfo en el III Concurso Provincial de Tapas
Por su parte, Valverde ha remarcado que la Diputación quiere poner a disposición de los trabajadores por cuenta propia las herramientas necesarias para que puedan mantener y hacer crecer sus proyectos, ya que “los autónomos son los que realmente garantizan empleo y oportunidades para tantas familias en nuestra provincia”.
El convenio incluye programas de formación, digitalización y acompañamiento a los autónomos, con el fin de fortalecer el tejido empresarial local y contribuir al desarrollo económico de Ciudad Real.


