convenio dipu fbclm 6 1 6
convenio dipu fbclm 6 1 6

La Diputación de Ciudad Real y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha han firmado un nuevo convenio de colaboración para patrocinar a las selecciones provinciales de baloncesto, tanto en modalidad 3×3 como 5×5, incorporando la imagen institucional en sus equipaciones oficiales.

YouTube player

La vicepresidenta quinta y responsable del área de Deportes, Patricia Saldaña, ha destacado que este acuerdo “simboliza el apoyo firme de la Diputación al deporte base y al talento joven de la provincia”.

El presidente federativo, José Esteban Gálvez, ha valorado el convenio como “un salto cualitativo” para la promoción del deporte y la mejora del nivel competitivo de los equipos ciudadrealeños.

La colaboración se estrenará el 14 de diciembre en Illescas, durante el Torneo de Selecciones Provinciales Alevines, y se ampliará en 2026 con las categorías sub13 y sub15, integrando a más de un centenar de jóvenes deportistas de la provincia.