La portavoz del Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, Rocío Zarco, ha informado de los acuerdos aprobados en la última Junta de Gobierno, centrados en la promoción de la igualdad de oportunidades, el fomento del deporte escolar y el apoyo al desarrollo rural.

Entre las medidas destaca la convocatoria de subvenciones a asociaciones que promuevan la igualdad y la diversidad sexual, dotada con 100.000 euros.
También se han aprobado ayudas a municipios para el programa de monitores de multideporte y las escuelas deportivas del curso 2025-2026, con un total de 200.000 euros.
Además, se destinarán 500.000 euros a las agrupaciones de Protección Civil y 230.000 euros a los grupos de desarrollo rural.
A ello se suman los programas Un Paseo Real, La Diputación en tu Colegio y el Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro, con más de 1,4 millones de euros.
Última hora en Ciudad Real: El restaurante El Mirador de La Mancha repite triunfo en el III Concurso Provincial de Tapas
Por último, se han concedido anticipos reintegrables a los ayuntamientos de Campo de Criptana y Torrenueva por un total de 1,5 millones, alcanzando así una inversión global superior a 4 millones de euros, que reafirma el compromiso de la institución provincial con el desarrollo sostenible y la mejora de los servicios en la provincia.

