1.800 ejemplares del calendario se ponen a la venta con una temática dedicada al mundo del motor, para financiar los servicios de inclusión de personas con discapacidad en Bolaños de Calatrava.
La Diputación Provincial de Ciudad Real ha renovado su compromiso con la inclusión social editando, a través de la Imprenta Provincial, el calendario solidario 2026 de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad de Bolaños de Calatrava (PADISBOL). La iniciativa supone una fuente de financiación vital para esta entidad sin ánimo de lucro, que trabaja desde 2008 por el bienestar y la autonomía de las personas con discapacidad en la localidad.
El presidente de la Diputación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mostrado su apoyo a la entidad y ha felicitado a su presidenta, María José Fernández García, así como a las integrantes de la junta directiva María José López y Carmen Porrero, por su labor continuada al frente de esta organización tan arraigada en la comunidad local.
Novedades en Bolaños de Calatrava: El Balneario llega a Bolaños con una emotiva mirada sobre el Alzheimer
Un calendario con alma y motor
Este año, la temática del calendario está dedicada al mundo del motor, con la participación de personas usuarias de la asociación y una cuidada sesión fotográfica a cargo de María Martín. También ha contado con la colaboración de los coleccionistas de coches clásicos Javier Moreno y Daniela Martín, que han contribuido con sus vehículos para las imágenes.
Se han impreso 1.800 ejemplares, cuya venta servirá no solo como herramienta de visibilización del colectivo, sino también como fuente directa de financiación para sostener los servicios que PADISBOL ofrece.
Apoyo integral a lo largo del ciclo vital
Desde su creación, PADISBOL ha ofrecido una atención especializada que incluye logopedia, psicoestimulación, apoyo educativo, fisioterapia, terapia ocupacional y psicología, con el objetivo de fomentar la inclusión, participación y autonomía de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
El calendario se puede adquirir en la sede de PADISBOL en Bolaños de Calatrava y en diversos comercios locales. La recaudación se destinará íntegramente a financiar estos programas esenciales para decenas de familias.

