El objetivo principal de los puntos gratuitos que ha colocado la Comunidad de Madrid es frenar las cadenas de transmisión y localizar a las personas asintomáticas lo más rápido posible.
El Gobierno Regional informaba en un comunicado que «el servicio de testeo de antígenos funcionará del 30 de julio al 30 de agosto, de lunes a viernes y desde las 9.00 horas hasta las 21. Para poder acudir de forma totalmente gratuita es necesario pedir citar previa.
Pruebas de antígenos
La Consejería de Sanidad ha realizado desde el inicio de la pandemia más de 3.6 millones de pruebas de antígenos con un objetivo claro, «detectar el virus de forma precoz».
Este punto de testeo instalado por la Comunidad de Madrid es el puesto número décimo, donde además la población madrileña acude cada día a vacunarse, así desde que se lanzó el plan sumamos, estos puntos se han dispuesto «en zonas clave para la economía y movilidad madrileña».
En la Comunidad de Madrid se han realizado desde el inicio de la pandemia más de 8.5 millones de pruebas diagnosticadas en las zonas de alta incidencia.
Otro de los puntos
En el intercambiador de Plaza de Castilla se realizan diariamente más de 700 pruebas diarias, en su primera semana de funcionamiento se localizaron 35 positivos. Para el mes de agosto se prevé que acudan 22.000 personas. La edad media de los ciudadanos que han hecho uso de este dispositivo es de 29 años.
De esta forma la Comunidad de Madrid se convierte en una de las ciudades con más dispositivos gratuitos instalados en sus calles para realizar pruebas de antígenos para los ciudadanos.