Alain Prost, todo un cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, tiene «muchas similitudes» con Carlos Sainz. Quien lo afirma es Jean Alesi, expiloto de Ferrari y pupilo de Prost.
En una entrevista, Alesi explica cuáles son los puntos en común entre ambos. «Su característica principal es la de saber cómo terminar mejor el trabajo. Es un piloto que hace todo paso a paso, estructura el fin de semana con vistas a crecer. Si el sábado en la calificación es quinto, tienes que esperar que suba al podio el domingo. En este sentido, me recuerda mucho a Alain Prost«, explica.
«Independientemente del coche, lo conseguía: los viernes y sábados no se destacaba mucho, pero luego sabía aprovechar cualquier oportunidad que le ofreciera la carrera y optimizar el resultado», comenta.
Asimismo, elogia a la nueva pareja de Maranello, Sainz y Charles Leclerc: «La cosa es que me chifla Charles y me chifla Carlos también porque en los últimos años ha crecido mucho y lo ha hecho de la manera correcta. Pasó por muchas fases, pero nunca se quejó, nunca creó un lío. Estoy seguro de que continuará de esta manera, haciéndole bien a Ferrari y también a sí mismo».
«No creo que vaya a haber un primer y segundo piloto, pero es cierto que algo cambiará para Leclerc en comparación con el año pasado: ya no puede pensar que tiene la justificación de ser joven. Todo esto se acabó. Por otro lado, tendrá un compañero como Sainz que comete muy pocos errores. De hecho, prácticamente nunca se equivoca», detalla.
Por último, en el citado medio, ha hecho su pronóstico para el Mundial de F1 que arrancará oficialmente este próximo domingo en Baréin. «Creo que será un campeonato equilibrado. Tal vez Mercedes ahora tiene algunos problemas que resolver, pero siempre ha demostrado que sabe cómo hacerlo. Lewis Hamilton tiene todo para ganar de nuevo, incluso aunque Red Bull esté en su lugar y este año Max Verstappen tenga la sensación de poder ganar por primera vez», indica.
Y sentencia sobre el resto de aspirantes: «Detrás de ellos, el McLaren motorizado por Mercedes será fuerte y el Aston Martin hará al menos lo mismo que el año pasado. Luego está Ferrari. Los test sugieren que ha mejorado, tiene más caballos. Los tiempos no dicen mucho, a pesar del optimismo del que he escuchado hablar. Contra McLaren y Aston Martin no será fácil».