Por provincias, Guadalajara liderará la campaña castellano-manchega con la firma de cerca de 23.300 contratos, seguida de Albacete, con casi 18.800. Les sigue Toledo, que rozará los 14.000 empleos. A mucha distancia, por debajo de las 4.000 contrataciones se sitúan Ciudad Real (casi 3.900) y Cuenca (3.400)
La campaña de verano generará 63.300 nuevos empleos en Castilla-La Mancha, de los cuales 8.700 estarán vinculados a la campaña de rebajas, un 12,3 % más con respecto al año pasado, según las previsiones de la empresa de recursos humanos Adecco.
En los meses de junio, julio, agosto y septiembre se ha previsto un incremento interanual en la contratación del 20,4 % en España, con la firma de más de 1.243.000 contratos y Castilla-La Mancha será la octava región que más empleo creará, 63.300, lo que supone un incremento interanual del 10 %, diez puntos por debajo de la media nacional, según Adecco.
Por provincias, Guadalajara liderará la campaña castellano-manchega con la firma de cerca de 23.300 contratos, seguida de Albacete, con casi 18.800; Toledo, que rozará los 14.000 empleos; y por debajo de las 4.000 contrataciones se sitúan Ciudad Real, con casi 3.900, y Cuenca, con 3.400.
Durante la campaña de rebajas, Guadalajara es también la que generará más oportunidades laborales, con más de 3.200 nuevos puestos, y le seguirán Albacete, rozando los 3.000; Toledo, con 1.700; Cuenca, con 460, y Ciudad Real, que se aproxima a los 350 empleos.
Los sectores vinculados al turismo, la hostelería y el comercio físico y electrónico son los que más empleo generarán en la campaña de verano y rebajas y también se fomentará el empleo en otros sectores relacionados con el turismo, como el aeroportuario, el sector servicios y el de logística y transporte.
Asimismo, como sucedió el verano pasado, Adecco ha previsto que los nuevos profesionales que no existían antes de la pandemia, como los desinfectadores, también tendrán trabajo en algunas regiones.
El auge del turismo estival, el avance de la vacunación de la población española, las medidas de relajación o la ampliación de horarios para la hostelería han creado, según Adecco, un escenario muy propicio para la recuperación y la creación de empleo, que afectará positivamente a la campaña de verano y rebajas de 2021.