En las últimas horas hemos conocido que la marca Hummel, patrocinadora de la selección de Dinamarca, había diseñado unas equipaciones en las que prácticamente no se ven ni el escudo ni la marca, todo ello para mostrar su rechazo hacia el Mundial de Qatar que se disputará en noviembre y diciembre y que deja mucho que desear a nivel de derechos humanos.
«Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión», comentó la cuenta oficial de Hummel en España.
Tras esta publicación, la organización de Qatar 2022 ha reaccionado con rechazo a esta iniciativa de la marca por poner en duda su «compromiso de proteger la salud y la seguridad de los trabajadores que han construido los estadios del Mundial».
Además, un portavoz asegura que se han ganado el derecho a organizar este evento: «Hemos trabajado diligentemente junto al gobierno catarí para garantizar que el torneo deje un legado social duradero. Ha contribuido a la realización de importantes reformas en el sistema laboral, promulgando leyes que protegen los derechos de los trabajadores y garantizando la mejora de sus condiciones de vida».
En cuanto a la camiseta en sí, las redes sociales se muestran divididas. Muchos apoyan esta iniciativa y otros exigen que si tanta rechazo hay por parte del combinado danés hacia el Mundial lo más consecuente sería no presentarse.