La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece, bajo la batuta de su director Jan Cober, el concierto extraordinario de Semana Santa ‘Dos Gigantes’ en la Catedral de La Almudena con un repertorio que incluye obras de Oliver Messiaen (1908-1992) y Hector Berlioz (1803-1869). La cita es mañana sábado, 27 de marzo, a las 20:00 h.
La actuación es gratuita y con control de acceso a través de invitaciones, máximo de dos pases por persona, que se repartirán en la entrada principal de la Catedral de La Almudena este viernes, 26 de marzo, de 17:00 a 19:00 h. El concierto se celebrará cumpliendo con las limitaciones de aforo y distancia entre el público y los propios músicos que marcan las actuales medidas sanitarias.
En la primera parte, la formación interpretará piezas de Esperando la resurrección de los muertos, de Oliver Messiaen, una obra creada para honrar a los muertos de las dos guerras mundiales, estrenada en la Saint Chapelle de Paris e inspirada en textos de Santo Tomás de Aquino. A continuación, será el turno de Las noches de verano, de Hector Berlioz (1803-1869), un ciclo de canciones con acompañamiento de orquesta que interpretará la soprano Celia Alcedo.
El repertorio ha sido elegido por el maestro Jan Cober por su «carácter místico», acorde al espíritu de estas fechas. Además, adquiere un significado especial para la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y su público al celebrarse en este emblemático lugar y con las actuales restricciones sanitarias.