un regreso bronco del pleno de la Asamblea de Ceuta, hoy la sesión ordinaria de propuestas, correspondiente al mes de junio, aplazada en su día, ha tratado la propuesta para declarar persona non grata el presidente de Vox, Santiago Abascal, fuente de la polémica con la formación. La propuesta ha salido adelante con 10 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones.

Santiago Abascal, persona non grata en Ceuta

La propuesta de la portavoz del Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, Fátima Hamed Hossain, relativa a declarar persona non grata al presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha sido adelante.

Fátima ha pedido el voto a los 25 diputados de los distintos partidos políticos. La propuesta de declarar a Santiago Abascal persona non grata de en Ceuta ha salido adelante con 10 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones.

En el turno de réplica, el diputado de Vox, Carlos Francisco Verdejo, ha llamado integrista a Fátima Hamed Hossain, «es una integrista muy peligrosa. Es un lobo con piel de cordero que se intenta ocultar bajo la bandera española pero que tiene intereses perversos. Es una promarroquí».

El diputado socialista, Manuel Hernández Peinado, ha apoyado la propuesta y ha asegurado durante el pleno que «Abascal vino a hacer propaganda política. No vino a defender a los ceutíes. Vino a ofender. Las declaraciones de Abascal son muy graves, inapropiadas e incoherentes».

El Partido Popular ha decidido abstenerse en la votación y su portavoz ha presentado una enmienda que no ha salido adelante. «Tienen un discurso separatista. Deciden quién es español y quienes no. Nosotros hemos presentando una enmienda. Rechazar las declaraciones de Santiago Abascal del 24 de mayo».

El portavoz del Grupo Político Caballas, Mohamed Mohamed Alí, también ha apoyado la propuesta de declarar persona non grata al líder de Vox, Santiago Abascal. Mientras, el diputado de Vox, Carlos Francisco Verdejo ha asegurado que «no me van a ver con promarroquíes. El PP presenta una enmienda para atacar a Santiago Abascal. Tenemos aquí a personas a sueldo del Gobierno marroquí. El PP los blanquea. Deje de ocultar que en esta ciudad hay una 5ª columna».