Esta aplicación ya está en marcha en 13 comunidades autónomas, a las que se sumará Castilla-La Mancha este viernes, y ha superado los cuatro millones de descargas.

La aplicación de rastreo de contagios ‘Radar Covid’ se pondrá en marcha en Castilla-La Mancha este viernes 18 de septiembre, tal y como ha informado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, a través de sus redes sociales.

Tanto en su cuenta de Twitter como en su perfil de Facebook, consultados por Efe, el presidente castellano-manchego ha subrayado que la región sigue “tomando medidas para combatir el virus” y que este viernes se inicia la puesta en marcha de la aplicación Radar Covid en la región, y que avisa de posibles contagios de riesgo y “ayudará a luchar contra la COVID-19. 

Esta aplicación ya está en marcha en 13 comunidades autónomas, a las que se sumará Castilla-La Mancha este viernes, y ha superado los cuatro millones de descargas.

La aplicación, que puede ser descargada tanto en móviles iOS como Android, utiliza los sistemas de conexión Bluetooth de los terminales para detectar contactos estrechos de casos confirmados de COVID-19, reconociendo los dispositivos que se han encontrado a menos de dos metros de distancia durante un tiempo superior o igual a los 15 minutos.

La instalación de esta aplicación permite que los ciudadanos puedan recibir, de manera anónima, una notificación en su móvil que les informa que han sido contacto estrecho de otra persona que ha tenido diagnóstico positivo tras la prueba PCR.

Para ello, el usuario con diagnóstico positivo recibirá un código de activación, facilitado desde la Unidad Covid cuando se le comunique el resultado positivo de la PCR. Una vez introducido el código en la aplicación, ésta notificará a los propietarios de los móviles que hubieran estado en contacto estrecho con el positivo sobre el riesgo de posible contagio, así como las recomendaciones que deben seguir.