La aerolínea Vueling está en huelga, ha cancelado 54 vuelos para reducir el impacto de las protestas convocada por el sindicato de los tripulantes de cabina

Vueling Airbus A320 vuelo
Vueling Airbus A320 vuelo

La aerolínea Vueling, propiedad del grupo IAG, está en huelga. Este martes la compañía ha cancelado 54 vuelos para reducir el impacto de las protestas convocada por el sindicato de los tripulantes de cabina, Stavla. Este paro se va a prolongar en varios días concretos.

Estos paros llegan después de que los trabajadores de Renfe convocaran también una huelga para la semana pasada en la que pedían un acuerdo en el III Convenio Colectivo. A pesar de ello, los sindicatos decidieron desconvocarla.

¿Qué días está prevista la huelga?

Los paros comenzaron este martes, pero se harán todos los viernes, domingos y lunes entre el 1 de noviembre y el 31 de enero. Esto quiere decir que se verán afectados los vuelos de fechas tan importantes como el 24 y 31 de diciembre (Nochebuena y Nochevieja) y también el 5 de enero de 2023, es decir, la noche de Reyes.

La huelga se ha convocado debido a que el sindicato Stavla reclama una subida salarial del 13,4% para este 2022 y denuncian que no se ha producido ningún avance en las negociaciones del IV Convenio Colectivo de tripulantes de cabina.

¿Qué hago si mi vuelo se ha cancelado?

Si has comprado ya tu billete de avión para estos meses, Vueling está informando con antelación a todos los clientes afectados por estas cancelaciones y se están poniendo a disposición varias alternativas para minimizar el impacto en sus viajes.

Este martes, por ejemplo, la empresa ha ofrecido otras alternativas a los pasajeros. Un 74% fueron reubicados en otros vuelos o medios alternativos y el resto optó por el reembolso de su billete o por un cambio de fecha o ruta.

Además, los clientes pueden consultar el estado de su vuelo en la página de Vueling y acceder a su reserva para tener la información del vuelo y consultar las alternativas disponibles: un transporte alternativo, cambiar a otro vuelo, el reembolso del billete, etc.