El 35% de los pacientes atendidos este año por el servicio de Trabajo Social de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la provincia de A Coruña recibían cuidados paliativos. Es por ello que se aprobaron ayudas económicas y se pusieron en marcha líneas de apoyo a distancia, así como programas de acompañamiento voluntario

Tras la conmemoración este sábado del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, en las próximas semanas, la AECC comenzará a ofrecer un servicio onlinepara atender a quienes reciben este tipo de atención oncológica en sus hogares.

El lema de homenaje este 2020 es ‘Mi cuidado, mi bienestar’, con el objetivo de incidir en la importancia de que todas las personas que se enfrentan a un proceso de final de vida, y sus familiares, tengan derecho a recibir los cuidados y el acompañamiento que necesiten, vivan donde vivan.

Por ello, dentro de la campaña de ayudas de la asociación, obtuvieron apoyo económico para sufragar gastos relacionados con la ayuda a domicilio, la medicación y la alimentación, con un importe total aproximado de 13.500 euros, lo que supone una cuarta parte de todas las ayudas aprobadas hasta septiembre.

Además, durante todo el año, y especialmente a partir de la emergencia social y sanitaria provocada por el covid-19, la AECC en A Coruña ayudó a pacientes oncológicos que necesitan cuidados paliativos y a los profesionales que los atienden a través de varios proyectos.

Por un lado, se continúa potenciando el teléfono Infocáncer (900 100 036), que funciona 24 horas los 365 días del año. También se incrementó la atención telefónica y a través de videoconsulta ofrecida por sus psicólogos, trabajadores sociales y logopedas a aquellas personas que, debido al covid o a sus limitaciones físicas, no pueden desplazarse para recibir atención presencial en las sedes de la AECC. 

VOLVER A PORTADA

📢Compartir en...👇