Verónica Echegui confesó sobre sus propias experiencias sexuales para presentar su nueva película titulada ‘Donde caben dos’. Se define como feminista y bisexual, así lo indicó en ‘Este es el mood’.
Asegura que el feminismo es una de las claves en su camino para poder conocerse a sí misma. Ahora quiere dedicarse a educar a todas aquellas chicas jóvenes que no conocen los peligros que pueden encontrarse.
Habla sobre sus experiencias
De esta forma, ha creado y dirigido un corto llamado ‘Tótem Loba’. Trata de una de las peores experiencias que sufrió de adolescente.
«Aparte de múltiples situaciones de acoso, de violencia de muy diferentes tipos, he vivido dos agresiones sexuales en mi adolescencia», confesaba la actriz.
«Para mí es importante naturalizar mi sufrimiento porque yo no hice nada malo, yo no estaba en un buen momento y esos son los escenarios en los que los depredadores sexuales se aprovechan para utilizar tu miseria y abusan de ti, que es lo a mí me sucedió en las dos ocasiones», explica.
Echegui recuerda sus aventuras de adolescente y se sorprende que nadie la avisara de los peligros que existen. «A mí me gustaría que con 13 años me hubieran dicho: ‘Mira, cariño, la vida es maravillosa, pero hay mucha oscuridad también'», ha explicado.
Con su confesión, Verónica Echegui espera poder educar sobre las nuevas claves del feminismo a muchos chicos y chicas jóvenes. «Es necesario una reforma de la educación para que a los chavales se les explique que, por ser mujeres, no somos objetos y que merecemos el mismo respeto que cualquiera», ha concluido.