desaparecida en Traspinedo el pasado 12 de enero. Este pasado martes, la magistrada del Juzgado de instrucción número 5 de Valladolid amplió la detención de Ramón, ‘el manitas’, por su presunta implicación en el caso.
Los investigadores pidieron esta prórroga hasta conocer los resultados de todas las muestras que enviaron al laboratorio de criminalística de Madrid. Por el momento, los perros especialistas en restos biológicos, siguen buscando cualquier rastro de la joven. Inspeccionan la zona próxima al río Duero, a un kilómetro de la casa del detenido
Inicia una huelga de hambre
Mientras, el acusado, de 48 años, se niega a declarar y ante su abogada, Lorena Iglesias, ha defendido su inocencia. Para denunciar su situación, el hombre ha iniciado una huelga de hambre. «Está cansado, pero está bien. Yo le he recomendado que coma, quiero que esté fuerte para ayudarme a hacer una buena defensa», ha explicado este miércoles la letrada.
Hace pocos días, Iglesias, confirmó que creía en la inocencia de su cliente: «Jura y perjura que es inocente. Está agotado pero sigue en sus trece, y yo le creo porque le conozco desde hace quince años y no le veo capaz de una cosa así».
Este próximo viernes el detenido tiene una nueva cita en los juzgados a partir de la 9:00 horas. Allí conocerá si finalmente los agentes presentarán pruebas suficientes para demostrar su implicación en el caso, o si por el contrario, queda en libertad.
14 días sin noticias de Esther López
Ya son 14 días en los que no se sabe nada de Esther. «No hay nada nuevo que podamos aportar. Tenemos todos los medios disponibles. No estamos escatimando en esfuerzos y estamos incorporando todas las unidades que podemos», ha asegurado Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León. La política también ha recordado que la investigación continúa bajo secreto de sumario.